Sombra de muerte

No ha salido en ningún noticiero nacional. Ningún periódico se ha hecho eco de la demanda de 27 cubanos que en toda la isla permanecen en huelga de hambre exigiéndole al gobierno del clan Castro la libertad de Jorge Vázquez Chaviano.

Seis de estas 27 personas realizan la huelga en la Habana, en la casa de Martha Beatriz Roque Cabello que está en peligro de muerte inminente. Este domingo pude verla por primera vez y espero que no sea la última. Presumiblemente los druidas gubernamentales podrían estar calculando que la muerte de Martha Beatriz Roque significaría solo un escándalo internacional que después de alcanzar su cresta iría decreciendo como en otras ocasiones tras las muertes causadas por el régimen.

En estos 53 años de arbitrarias condenas, fusilamientos, asesinatos políticos tapados por la maquinaria de propaganda revolucionaria con la complicidad de algunos corresponsales extranjeros (como el irritante sudamericano de la BBC), muertes por huelgas de hambre, hemos comprobado con desesperanza cómo este régimen sanguinario cree poder lidiar con el escándalo ocasionado por una muerte más, a partir de la evidencia del comportamiento humano ante el dolor ajeno que consiste en cambiar de canal salvo que hayan motivaciones muy precisas que parecen faltar en el destino de Cuba.

También Vázquez Chaviano ha cumplido su sentencia inicial sin que la fiscalía haya reconocido el carácter político de su encarcelamiento. Es vieja la estratagema de confundir al público con que en Cuba no hay oposición política y solo se trata de intereses extranjeros y una banda de mercenarios, data de 1959. El primer lugar donde leí y aclaré el mecanismo que ha sostenido esa campaña fue el juicio contra Hubert Matos. Por increíble que parezca ha determinado toda la historia posterior del presidio político cubano.

Chaviano fue hecho prisionero por habérsele encontrado en su casa durante un registro policial ordenado por el DSE medio galón de pintura y una cama de madera que él mismo estaba fabricando para dormir con su esposa. Fue condenado a prisión por un año y medio y mientras cumplía la domiciliaria marchó una mañana a ver al Papa como el resto de los cubanos “convocados” y detenido en esa ocasión recibió una “recarga” otra vez de año y medio de encarcelamiento; así sin defensa, sin derecho, desde el principio.

El verdadero “pecado” de Chaviano es ser el delegado en “Sagua la Grande” del “Partido pro Derechos Humanos de Cuba” y miembro del “Frente de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil “Orlando Zapata Tamayo”.

El 10 de septiembre, día siguiente al que debía haber sido puesto en libertad según la condena inicial, sus hermanos de lucha se declararon en huelga de hambre para exigir su libertad inmediata.

Vi a Martha Beatriz hecha un cadáver en su cama, sin poder hablar, sin poder tolerar las tres palabras que alcancé a decirle: “no se muera”, dispuesta a morir. Pero no le hice fotos, no hubiera podido hacerlas.

También Jorge Luis García Pérez “Antúnez” está en huelga de hambre. Ha perdido el conocimiento en varias ocasiones. Lo que me alarma, y con eso pretendo alarmar a todos los cubanos sensibles a lo que está ocurriendo en nuestro país, es que el gobierno de Raúl Castro y compañía esté planeando dejar morir a estas personas. No quiero que se convierta ninguno en calcomanías de nuestros pulóveres cuando todavía podemos hacer algo mientras están vivos. Martha Beatriz no puede resistir muchos días más, por otro lado todas las huelgas de hambre dejan secuelas y nuestro Antúnez es demasiado valioso para perderlo.  Ellos están dispuestos a inmolarse pero sus genes no son frecuentes en este pueblo de gente que solo come en casa su propia miseria. El gobierno podría desentenderse y dejarlos morir y seguiría barriendo con una generación de opositores muy bien cultivada y que francamente no veo en el horizonte que pueda repetirse enseguida. Protesten donde quiera que estén. No los dejen morir.

 

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Sombra de muerte

  1. Angel Martinez dijo:

    Los Castros gobiernan porque los cubanos obedecemos.

  2. Gracias Lilianne, acabamos de recibir la buena noticia en Miami…..el paro de la huelga de hambre.

  3. Vencieron, Lilianne, los esbirros tuvieron que ceder. Adelante la sociedad civil en Cuba.

  4. tREMENDA “LABOR” estais haciendo “muchachita” vencierlos “BUENOS” Dios “es” muy grande & !! Onmipotent!! GRACIAS.. DIOS “OS” Bendiga “Siempre”!!!

  5. Jorge Jorge dijo:

    Armienne reputa vete a singar al malecon.

  6. Romalh dijo:

    Debemos mantener la guardia alta pues los esbirros intentaran tomar represalias en cuanto la ocasion les sea propicia, SABEN QUE PERDIERON Y ESO NO LO PERDONARAN.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s