Nada nuevo bajo el Sol

Esta vez una de las fotos que he puesto en mis post ha sido tomada por la Seguridad del Estado y puesta en un documental de 17 minutos para intentar acusar de artificio la huelga de hambre de la señora Martha Beatriz Roque y otra veintena de cubanos.

No he podido ver el documental porque hace semanas que se rompió mi televisor. A raíz de la aparición de la foto (donde aparezco en compañía de mujeres que admiro mucho), he ganado la oportunidad de ser escuchada por algunas personas que no conocían de la huelga de hambre. En realidad el sentido de esa protesta se proyecta también en contra de las arbitrariedades del sistema que no reconoce nuestros derechos y pretende anularnos. Por eso no fue cubierta por ningún noticiero en Cuba pero mereció toda una producción de los “artistas” revolucionarios, que ofrecieron evidencia ¡una vez más! de cómo vigilan, patrullan, monitorean nuestras vidas en el transcurso del tiempo. Por eso en la edición posterior y el eficiente trabajo de un ingeniero de sonido, acaso solo un simple sonidista, parte del público cubano ha tomado como “prueba” de no haber estado en completa inanición los huelguistas y en especial Martha Beatriz, la entrega de vegetales por una ventana, con fecha, según me contaron, del día 18 de septiembre en que se puso fin a la huelga después de recibir alguna respuesta de parte de los secuestradores de Chaviano.

He gastado mi energía tratando de explicarles a mis vecinos que si alguien quiere decir que está en huelga de hambre y luego quiere hartarse de alimentos a escondidas es suficiente con guardarlos antes de iniciar el proceso. Les he hecho notar la magia de la edición y el sonido, con las que se puede hacer casi cualquier cosa en un material audiovisual, porque eso no prueba nada.

Marta Beatriz no se movió de su cama de moribunda donde yo la vi, adonde no se dejaba entrar a cualquiera, y siempre se negó a recibir asistencia médica. Fue una de las mujeres acompañantes de los huelguistas, que estuvieron allí para asistirlos, quien tuvo que reanimarla en varias ocasiones en que perdió el conocimiento. No fue ninguna doctora de consultorio como la que apareció en el documental.

Por último me he propuesto investigar, consultando varias publicaciones desde cuándo y cuántas veces y basado en qué se dijo, o dijo F. Castro desde la tribuna, o desde la posición de testigo acusador (como en el juicio contra Hubert Matos), que los cubanos que se opusieron y se oponen a la política del castrismo devenido en comunismo a la cubana no se están representando a sí mismos. Dicho de otra manera: en mi país, desde el inicio de esta grandísima estafa se acusó a la oposición de mercenarismo. Un mercenario es alguien que no está involucrado con la causa por la que arriesga su vida, y que recibe una paga del verdadero interesado. Cuando en mi país se recibió mucho mucho mucho dinero y armas, incluso armas nucleares como en la Crisis de Octubre, de parte del imperio soviético con la condición de implantar el comunismo ¿quién era el mercenario en esa relación económica? Pero anteriormente, cuando el ex presidente de Cuba Prío Socarrás y el entonces presidente de Costa Rica en el año 1958 apoyaron con dinero y armas la insurrección armada de los rebeldes de la Sierra Maestra ¿qué hizo que ese dinero de la oposición contra Batista no fuera un tabú y en todo caso fuese necesario y justo emplearlo en algo que nunca fue la libertad de los cubanos?

Lo que pasa en Cuba es que el Estado es el dueño de todos los empleos, incluso los trabajadores por cuenta propia se cuidan de no molestar al Estado. Y el Estado les paga un salario de menos de 20 c.u.c. a sus empleados. Y si uno de ellos se comporta de tal manera que resulta en un “desertor” de la política hipercontroladora (que sobre todo pretende que los cubanos lleven la idiota sonrisa beatifica del socialismo y agiten banderitas y amen los iconos gubernamentales) resulta que ese átomo incómodo en una sociedad enferma y peligrosa se quedará, en primer lugar, sin empleo, si antes no decide por sí mismo que no va a seguir recibiendo ¡como un mercenario! un salario de la dictadura del Estado que aborrece. Entonces como la oposición en Cuba es pacífica y no compra armas, la Seguridad del Estado y su campaña de manipulación fustigan al pueblo que recibe media libra de aceite para todo el mes en contra de las personas que eventualmente podrían estar consumiendo aceite de oliva.

El presidio político de Marta Beatriz Roque, única mujer entre los 75 de la Primavera Negra y el de Antúnez y tantas personas que calumnian por televisión no se indemniza ni con 50 millones de dólares, porque a nadie que se le pregunte si está dispuesto a sufrir todo lo que narran sus testimonios y al final se le va a dar esa suma podría escoger semejante calvario para su vida. Una vida tan corta, tan efímera, tan desgastante, como la de todo el mundo. La salud, la juventud, la vida, la libertad, no se compensan con dinero. Todo eso ha sido invertido por esas personas en este largo camino que se va robando el tiempo que nos pertenece para intentar ser mas felices. Se necesita de valor y fe en Dios para creer que todavía Cuba puede ser libre de la plaga que la oscurece.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Nada nuevo bajo el Sol

  1. En Cuba la tiranía impone una miseria material y mental a todo el pueblo. La eterna mentira oficial y la falsificación de la patria robada por una dinastía.

  2. libertad para cuba dijo:

    en cuba todo es mentira
    acaso fidel no se entreno en mexico ayudado con dinero de personas y gobiernos
    el entonces es mercenario
    los comunistas es decir la noblesa de cuba el rey y sus secuases se creen con el monopolio de la verdad ellos son los unicos que pueden dirigir y decir y violan todos los derechos humanos del resto de los cubanos que por el terror implantado estan miniatados solo unos pocos se atreven y entre ellos ha estado martha beatriz roque

  3. Para Yoani Sánchez:
    Censura en “Generación Y”.
    Está sucediendo lo increible en el blog de Yoani Sánchez en el cual se ha instaurado una férrea censura con no publicación o el borrado de comentarios mediante administradores que no son Yoani Sánchez y que actúan mediante sus puntos de vista y criterios.
    La censura ha llegado al punto de borrar comentarios que se oponen a esa llamada “moderación” por considerarla contraria a los principios del blog.
    Como es lógico ello ha conducido a la disminución del número de comentarios y que muchos hayamos abandonado el blog.
    En mi opinión la censura le quita autenticidad y credibilidad a GY y lo coloca al mismo nivel que los blogs oficialistas castristas.

  4. Romalh dijo:

    Mi opinion al respecto es simple, no conozco a Yoani personalmente y si tuviese tratos directos con ella PARA NADA AYUDARIA A DAR RESPUESTA A SEMEJANTE PREGUNTA, tuve tratos con muchos personajes importantes de la disidencia de vanguardia de una decada atras Y EN NADA AYUDO PARA RESPONDER SIMILARES INTERROGANTES, asi pues para este caso doy esta receta QUE ES LA MAS SIMPLE SOLUCION PRAGMATICA:
    1- A menos que se tenga certeza de algo que se pueda afirmar NO HACER ESTAS PREGUNTAS.
    2- Cada personaje hay que tomarlo POR LO QUE DICE REPRESENTAR y no por lo que pudiese ser.
    3- Toda posicionj politica publica ES LA QUE VALE y al menos que tengamos la certeza de lo contrario, y mientas esa posicion este acorde con la nuestra podemos deslizarnos junto a ella SIN RIESGOS POLITICOS DE NINGUNA INDOLE aun si en realidad fuese lo contrario.
    4- En el caso de LA FAMOSA BLOGUERA sin reservas te digo que no tengo razones para dudar de ella, PERO EL PEOR ESCENARIO: que sea un producto prefabricado por el G2 (y repito una vez mas para no crear confuciones: NO TENGO NINGUNA RAZON PARA PENSAR ESO), en ese peor escenario nos esta regalando un blog CON UN TRAFICO DESCOMUNAL donde podemos expresar criterios de oposicion que seran leidos en buena parte del mundo.
    Lo digo con la mas absoluta sinceridad: SI EL G2 EN SU AFAN DE MANIPULAR LA OPINION DE LA OPOSICION QUISIERA REGALARME UN ESPACIO EN SU PERIODICO OFICIAL “GRANMA” LO ACEPTARIA GUSTOSISIMO, asi pues que puede preocuparme el origen real de YOANI si me deja argumentar en contra del gobierno y hasta ahora sin restricciones al menos en mi corta experiencia diciendo algunas cosas de vez en cuando en su blog.
    Evaluando objetivamente y a menos que se demuestre lo contrario solo puedo decir: GRACIAS YOANI POR TU BLOG.

    • Romalh.
      No me refiero a Yoani y como puedes ver es un mensaje que le envió a ella usando este blog entre otros para ver sí esta preocupación mía le llega a ella.
      Yo creo en Yoani y la apoyo pero pienso que los administradores de su blog se atribuyen determinadas funciones que van más allá de la administración y que pueden tener la finalidad de sabotear a GY y apartar a los comentaristas a espaldas de ella pero con su visto bueno porque ella los nombro administradores y les dio atribuciones.
      No es una idea mía sino de muchos otros comentarista que se han apartado del blog como Iyamiama, Diana, Rosy, Raúl, etc., por ese motivo. Hoy hay apenas un puñado de comentaristas que se repiten y el blog no tiene la calidad que tenía antes.
      En estos días me he dedicado a sondear las opiniones sobre Yoani dentro de la blogosfera cubana y las redes sociales y son bastante negativas.
      Generación Y es la voz de la ciudadanía cubana por no considerarlo abiertamente opositor aunque se ha radicalizado en los últimos meses y sería una pena que el blog pierda prestigio entre nosotros los cubanos fundamentalmente.

  5. Romalh dijo:

    LLEGO EL DIA CERO: Aprovecha venezolano para comenzar a desmontar la maquinaria que el CASTROFASCISMO instauro en tu bella tierra, POR TI Y POR TUS HIJOS no desaprovechez esta oportunidad unica PARA DECIR NO AL ENTREGUISMO que ha imperado en los ultimos anos, MIRATE EN NUESTRO ESPEJO, 53 anos de desgobierno Y UNA CUBA DESTRUIDA EN LO MATERIAL Y EN LO ESPIRITUAL, impide con tu voto inteligente QUE ESA NEFASTA MAQUINARIA SE AFIANCE MAS y convierta en irreversible el negro destino que han preparado para VENEZUELA los saqueadores de Cuba.
    DA UN NO ROTUNDO AL CHAVISMO Y VOLVERAS A RESPIRAR TRANQUILO y los fondos publicos que hoy se dilapidan EN SUSTENTAR LA DICTADURA CUBANA volveran a revertirse en bienestar del pueblo venezolano.
    ABAJO EL CHAVISMO!
    VIVA CAPRILES!
    UN LINK EN VIVO CON GLOBOVISION:
    http://www.dailymotion.com/embed/video/xio7e2?autoplay=1&hidePopoutButton=1

  6. Romalh dijo:

    El comentari que puse anteriormente sobre Yoani tiene su origen en dar respuesta a algunas personas que cuestionan la legitimidad y autenticidad de la FAMOSA BLOGUERA, e incluso algunas acusaciones a mi entender NO JUSTIFICADAS de agente o manipulada por el G2, no tengo bola magica para saber la verdad pero si tengo SENTIDO COMUN para saber el dano que esas opiniones pueden causar, A TODOS LOS OPOSITORES SINCEROS HAGO UN LLAMADO A MEDITAR sobre este tipo de opiniones y a menos QUE SE TENGAN DATOS CONCRETOS IRREFUTABLES pensar dos veces antes de emitir opiniones similares.

  7. La descalificacion y sembrar dudas son los mecanismos del regimen dictatorial cubano para desunir ..ya no enganan a nadie. Go Venezuela….the world is waiting for you !!….we’ll see..

  8. CAPRILES:
    «He dejado el alma en este proceso. Uno lucha para ganar pero la vida es así y le digo a esa mitad del país que no se sienta perdedora ni crea que se perdió el país ni se acabó la esperanza. Sé que hay tristeza porque teníamos mucha fe en que íbamos a lograr esta victoria. Soy un demócrata a carta cabal, respeto la decisión del pueblo», reiteró.
    En estos meses he aprendido mucho, quiero decirles que puede contar con este servidor, no se sientan derrotados, hoy no debe haber ningún venezolano que se sienta derrotado, en ese autobús se montaron más de 6 millones de venezolanos».

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s