La araña hogareña ya no alumbra

y la portátil lámpara traslada de un horror a otro horror…
Uno de los momentos más críticos del día es la hora del Noticiero. Es agobiante, a veces me desespera. Pero yo me recobro cuando empleo todos mis recursos personales y se me activa la serenidad, podría ser el poder de algún recuerdo que estimula opiáceos que desde mi cerebro fluyen en todo mi cuerpo y me reconfortan enseguida, respiro. Todavía tengo esperanza, se dónde hallarla. Lo que tengo en el corazón es el poder del átomo pero no para destruir sino para seguir creyendo en las transiciones felices. Yo puedo estar en todas partes con un poco de fe. Y mover los montes. Creo que ese es un valor importante de la persona humana: el infinito no se alcanza por los caminos anchos sino por puertas muy angostas que no puede poseer ningún Estado. No siempre me siento así, a veces se me llena el corazón de lágrimas, como un peso que al cargarlo me deja sentir mi fragilidad.
En el Noticiero estaba hoy Sean Penn, contando anécdotas de su encuentro con F. Castro. Apoyando la consumación de la dictadura comunista en Venezuela. Aquí se formaron muchos médicos. También se formó Villa Marista. A la sombra de instituciones como Villa Marista se desarrolla el sadismo. Qué contradictorio que un Estado a la luz forme médicos para sanar el cuerpo y ganar votos, y en la sombra haga prosperar un cuerpo de ejército de sádicos para destruir la oposición. Yo siempre he captado la ironía de Camilo cuando declaró que con el Caudillo no se podía estar en contra ni en la pelota. El mejor modelo para dominar sobre los seres humanos y someterlos hasta el aniquilamiento es el comunismo. Es el único sistema que se atreve a declarar abiertamente que las grandes ideas deshumanizantes presentadas como humanitarismo, justifican la muerte y la destrucción de los opositores que son antes privados de todos sus derechos.
Sean Penn ¿habrá visto lo que le hacen en su casa a Sara Marta? A mí me parecía estar viendo la película “Resident Evil” cuando los esbirros, paramilitares, asalariados del gobierno en espera de alguna prebenda dentro del sistema, saltaban la cerca de la casa de Sara en Río Verde para sitiarla. Eso es lo que se consigue con esa moneda sin duda fuerte que significa graduar muchos médicos que sanearan zonas olvidadas, pero después cuando esa misma familia necesite algo más, se acuerde de la libertad, será tal vez demasiado tarde. El mundo era mucho más oscuro cuando existía el imperio soviético. Yo no voy a extrañar el petróleo venezolano porque estaré segura de que mi libertad alumbra más mi casa.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La araña hogareña ya no alumbra

  1. Mucha ironía en el comportamiento bajo el régimen castro-comunista, pura propaganda a la cual nunca les creí, valiente eres en hacer estas obsevaciones, llenas de verdad. El nazismo, el fascismo y el falangismo , doctrinas totalitarias que se caracterizaron por sacar sus garras desde sus comienzos, el comunismo, totalitario también, es asolapado, bajo falsas promesas de reivindicar a la clase trabajadora, de la igualdad de derecho por el “proletariado” los ahoga en una esclavitud sin precedente, te hacen contraer deudas de gratitud con el régimen para el día que quieras alzarle la voz ellos te callaran. Lo resumes todo en tu excelente artículo. Celebra esa Libertad dentro de tu corazón que ahí no hay prohibiciones que valgan.

  2. albers dijo:

    Valiente, y qué bien reflejada la realidad de Cuba en tus palabras..!

    Sean Penn.. Nunca entendí a los artistas cuando se ponen del lado del poder.. Pero mucho más todavía si ese poder es autoritario y dañino para libertad de un país.

    Toda mi solidaridad con el sufrido pueblo cubano.

    laorejaenelruido.blogspot.com

Responder

