El cambio es lo inmutable

Me parece, cada vez que oigo una canción linda, que me evado, donde no hay nada más real que la rabia, el llanto para invocar a Dios, así que quiero mantener la memoria de hierro frente a cada cosa feliz y linda que todavía encuentro.

No se deje nadie engañar con las graduaciones de médicos porque eso tiene la oscura condición de servirle a sus propósitos a ese mismo “señor de las moscas” y a su séquito. Dejaran de ser personas en el momento en que se le subleven. Y en realidad no respetan a nadie, no respetan ni a sus criados. La historia de Cuba lo ha probado, pero Dios ve en lo secreto y ningún homicidio, ningún abuso quedará sin castigo. Aquí la gente marchó hasta la demencia por el regreso del niño balsero, pero nadie piensa en las hijitas de Wilman Villar, en la madre de Zapata y tanta gente que yo no conozco y que ha sufrido antes de que yo me despertara de mi letargo. No quiero dormir más. La retórica revolucionaria siempre fue tan baja, tan manipuladora, ¿Qué nos pasó, qué les pasó a mis abuelos, cuál fue su precio, o por qué se rindieron?

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a El cambio es lo inmutable

  1. miriam dijo:

    Que nos paso??? Que les paso a “algunos” abuelos??? Se buscaron un dios nuevo y el verdadero los dejo a su suerte……Solamente por su propia cabeza aprende el necio.

  2. jorge dijo:

    Siempre es el temor el que no permite el avance de algo

  3. Así es, como lo resumes en tu artículo, Lilianne Ruíz, qué nos pasó, hemos pagado la culpa de otros, eres muy joven pero de ideas muy claras, lástimas que esos “abuelos” ya han ido partiendo y no nos podrán explicar por qué cayeron en la trampa de aplaudir ciegamente a quién los ha llevado al fracaso y aún le siguen los pasos. Triste realidad. Las experiencias de la vida llegan tarde pero ya esa población de a pie sin abuelos está comenzando a despertar.

  4. anonygyAnony dijo:

    Estamos arrastrando la culpa de nuestros antepasados, aun cuando ellos hayan estado en contra de los Castros? Pero si creo que todos tenemos un poco de culpa en todo esto. Ni Cuba ni los cubanos aguantan mas.

  5. GUSANITA dijo:

    Desgraciadamente lo que pasó fué que cuando muchos abuelos hablaron los llevaron para la Cabaña presos y pasaron su juventud entre las rejas, pasó que cuando los que no nos gustaba el sistema nos llamaron “batistianos” sin haber tenido edad para saber quien era Batista, pasó que nos lanzaban piedras cuando ibamos a las iglesias, nos llamaban “gusanos” cuando queriamos salir del pais, y todavia siguen llamandonos “extremistas” cuando nuestras ideas no concuierdan con las de ellos, será porque somos mas viejos o será porque tenemos mas experiencia…ESO FUE LO QUE PASO…….Te felicito por tu blog. para ser tan jóven te das perfecta cuenta de lo que pasa con “los abuelos”…………..una abuelita que no olvida.

    • Un grande placer “saludarte,GUSANITA”.Mi prima de hablo de este Blog me gusta “es muy bueno.Es muy Esperanzador “ver como -esta muchachita ” escribe tan bien, certero y genial ,God bless you Lilianne.Sigue “ASI” Siempre .

  6. Luigi dijo:

    Asi es, Hay Errores que se pagan muy CARO…Y le toco a los cubanos esa maldición.

  7. Urzula Iguaran dijo:

    Liliane, cada vez que leo su blog siento tristeza por todo lo que sucede en cuba pero a la vez me embarga la esperanza de que algún día no muy lejano haya cambios en nuestro país y personas como usted participen en el proceso. Un abrazo fuerte y Bendiciones.

  8. leonel dijo:

    El gran error fue no tener a Dios en primer lugar y el poner a los hombres nos regalo esta cosecha, todo lo que sembramos recogemos por eso nos a tocado sufrir con mucho dolor.

  9. NORMA dijo:

    Lo peor son los agnosticos y falsos patrioteros “OPORTUNISTAS!!!

Responder

