Elohim


¿Por qué los seres humanos nos empeñamos en sustituir la experiencia de la libertad por ilusiones sociales? La pérdida de la libertad es un castigo por no querer trabajar, por no querer ser responsables y mayores de edad en la vida. Salvarse de semejante castigo cuesta duplicar o triplicar la responsabilidad. Ejerciendo nuestro derecho dejaremos de ser huérfanos porque tendremos un Padre en el cielo. ¿Pero qué hacer cuando alguien blande una espada frente a ti? Es cierto, si no se baja la cabeza amenaza el infortunio. Por eso yo pienso que la solución tiene que ser más profunda.
Nunca vamos a sustituir, sin haber sido engañados, nuestra vitalidad por esta sofisticada forma de esclavitud. Todo depende de nosotros. La paz depende de nosotros. Si todos decidimos ser libres no podrán ejercer la violencia contra un grupo en particular. Pero si les dejamos esa responsabilidad ¡otra vez! a unos pocos, no solamente seremos cómplices de una masacre sino que tampoco obtendremos ni libertad ni felicidad ni prosperidad ni nada de nada porque no tendremos derechos.
Estoy convencida que esto se sale del campo de la política. Por eso enfrentar esto desde la política conduce al desconcierto: ¿cómo es posible que los mismos que sufren como yo puedan atacarme? Es un fenómeno que entra en el campo de la sicología cuando se trata de hallar la cura contra el virus mutante de la sumisión. Es la lucha de los seres humanos frente a una bestia apocalíptica. Para mí, la religión más que cuestión teológica, que lo es de hecho, es una cuestión humana. Por eso desistí de pensar que en el blog de Jerónimo yo estaba hablando de política. Si esto es Política que lo sea sólo para los esbirros. Yo tengo la esperanza de que recuperando nuestra humanidad no solamente estaremos cerca de la eucaristía, también será el comienzo del pluripartidismo y la democracia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Elohim

  1. NORMA dijo:

    TIENES “la RAZON”.

  2. Por eso no se puede vender la libertad a cambio de promesas como sucedió en Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s