La noche de San Bartolomé

Esta mañana había invitado a unos amigos para ver por la televisión la Misa en la Plaza, y después conversar. La última llamada que me hizo ayer al atardecer mi amigo Agustín, antes de que la policía política lo detuviera, fue para decirme que había hablado con Félix, el pastor de la linda iglesia bautista, y que le había dicho que conociendo que toda esta zona donde vivo quedaría cerrada e impedido el acceso, nos viéramos después de que todo hubiera pasado. No recuerdo haber visto un alarde de control semejante por parte del gobierno. No se parece ni a esos días tan feos en que marchan y gritan en la misma Plaza por las celebraciones gubernamentales. Todo está cerrado, la avenida Boyeros desde el atardecer de ayer está tan quieta. Luego en la madrugada, a lo lejos, pasaban algunos transeúntes y yo lo comparé con esos días de sus marchas revolucionarias en que de madrugada se aglomeran en torno a la Plaza. No hay que olvidar que el Papa oficiará la Misa frente a un mínimo de creyentes y una multitud de paramilitares.

Primero nos enteramos de que Ismael Diego estaba desaparecido, había ido a buscar cigarros y fue detenido como en la otra ocasión. Después supimos que habían ido a buscar a Agustín. Más tarde Orlando Luis Pardo Lazo y su novia, estaban también detenidos en alguna Estación. Ninguno ha podido llamar a su familia y amigos, no sabemos todavía adónde han llevado a ninguno.

El Vaticano sabe de los abusos de la dictadura. Somos tratados como hojas, como piedras, como animales, personas sin derecho.

La dictadura de “los buenos” ha amanecido de pláceme. Todo les ha salido bien, el Papa se ha portado muy bien, no es un Papa disidente. De alguna forma le ha otorgado la licencia eclesiástica al régimen para reprimir. Ni siquiera pueden probar que hayamos querido ir a la Plaza donde se celebran esas nefastas nupcias. Pero ese leitmotiv había sido anunciado con la orden de desalojo del Cardenal, ese sería el color de la visita Papal. No le importamos, no le importan los humanos, ni los cristianos, le importa la Doctrina, le importa hacer negocios que excluyen a estos mundanos pecadores que quieren ser libres y necesitan que Cuba se abra al mundo y el mundo se abra a Cuba. Agustín mi amigo está preso, Ismael Diego, Orlando Luis con su novia, y tantos otros de los que nos iremos enterando porque los celulares fueron cortados para impedir la comunicación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a La noche de San Bartolomé

  1. Una misa oficiada en un desierto lleno de complicidades, una voz, la del pueblo cubano de a pie que no le dejaron clamar su oración por una Cuba libre, independiente y democrática, sin ataduras ni aberraciones ideológicas. Con el respeto del Papa, (por su edad) todo fué una farsa.

  2. Sin lugar a dudas el Papa y el cardenal le han dado el visto bueno a la tiranía castrista para reprimir cada vez más salvajemente al pueblo. Quien calla, otorga.

  3. W Perez Cino dijo:

    Excelente tu blog, Lilianne. Gracias.

    • Alver dijo:

      W Perez Cino:
      ¿De verdad crees que este sea un excelente blog?.
      Para mi que no pues mira los articulos que ponen, como crees que una personalidad como el papa va a venir a Cuba por problemas políticos, ustedes los contrarrevolucionarios de verdad que solamente saben hablar cosas sin sentido son todos unos incultos que no tienen conciencia de lo que está mal o bien. Me dan ganas de reir cada vez que leo un comentario de Puta Armienne sin dudas que es analfabeta o tiene una venda en los ojos, todavía dice y que el papa vino a Cuba para darle el visto bueno y que a la tiranía de castro, por dios corazón no entres más a los blogs das pena, ah y no vivimos en ninguna tiranía, vivimos en una patria libre y soberana.

      • Más pena das tu, Alver, defendiendo al castrismo, un sistema que ha destruido a una nación y la ha sumido en un estado de miseria y desesperanza como nunca hizo gobierno alguno.
        Yo no traiciono a mi pueblo ni a mi patria como haces tu, proclamo su derecho a ser libre, a tomar su camino sin imposiciones, a pensar y actuar de acuerdo al albedrío de cada cual y a dejar de ser víctima y objeto de una gerontocracia totalitaria que lo desprecia como mismo te desprecia a ti a pesar de que te utiliza.

      • samdom dijo:

        ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, CUBA HA CONSEGUIDO PROGRESOS INIMAGINABLES EN TODOS LOS CAMPOS DE LA CIENCIA Y LA CULTURA.ACA EN MEXICO,MUCHOS ADMIRAMOS A LA GENERACION QUE HIZO LA REVOLUCION,ENTENDEMOS QUE ESTAN VIVIENDO UN PROSESO QUE HA SIDO FRENADO POR EL IMPERIO YANQUIE.
        SALUDOS DE UN HERMANO LATINOAMERICANISTA, NI ROMANTICO NI FANATICO.

  4. EL ANTICASTRO dijo:

    Que alguien me diga por favor donde vive este estupido, ¿está metido en un cofre que cerraron en el año 60 o algo de eso? El no sabe ni lo que está hablando, segurito es algun comemierda de estos que van a todas las reuniones de CDR y Rendicion de Cuentas en las cuales se prometen las cosas y jamas se ven los resultados. O su papá es algun puto de la tiranía y toda su vida ha vivido robando. El no sabe lo que es pasar trabajo de verdad para darle de comer a sus pollitos.
    Sal de aquí

  5. samdom dijo:

    DE QUE LES HA SERVIDO LA EDUCACION LAICA,? EN CUBA YA DEBERIA ESTAR ERRADICADA LA IGLESIA CATOLICA, Y CUALQUIER OTRA. USTEDES DEBEN ESTAR ORGULLOSOS DE SU REVOLUCION. SON EL UNICO PUEBLO QUE NO SE HA ARRODILLADO A LOS YANQUIES,NO SE ARRODILLEN ANTE UN FARZANTE QUE NO REPRESENTA MAS QUE AL IMPERIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s