Laura conmigo

Todavía amanece en Cuba. El resistente ciclo natural de nacer y morir es la burla a la ideología, al poder. Muestra el paño con el que borrará a los actores de este drama infernal.

Recientemente supe por una amiga veterana Dama de Blanco que unos días antes de ingresar en el hospital Calixto García, Laura Pollán fue herida con algún instrumento cortante saliendo de su casa, por una de las mujeres en turba que les pone el DSE a las Damas de Blanco en los actos de repudio. Inmediatamente después de recibir la herida empezó a quejarse de sentirse muy mal. La amiga común que fue a verla enseguida dice que la encontró débil y enferma y “ella no era de las que se dejaba amilanar”.

No fue el primer atentado contra Laura Pollán el que probablemente le causó la muerte. Hay una película documental Soy la otra Cuba, del realizador italiano Pierantonio Maria Micciarelli. Muestra en tiempo real, porque ocurrió durante una entrevista, como el carro donde iba Laura fue embestido misteriosamente por otro carro que alcanzó a sacarlo del carril.

Si los cubanos anticastristas tuvieran un 1 % del dinero que le achacan los trabajadores del aparato, yo votaría porque se financiara una enorme campaña mediática, tan grande y costosa como la de los cinco agentes del Ministerio del Interior, para exigir una investigación internacional por la misteriosa muerte de Laura Pollán. Muerte probablemente organizada por los colegas de los cinco espías. Claro que no lograrían entrar al país los encargados de investigar el probable crimen, y el mundo se tragaría la lengua una vez más ante las arbitrariedades del gobierno de la Isla. Puto mundo que se equivoca tanto y tan gravemente, casi siempre. A propósito, si alguno de nosotros, cubanos que habitamos la Isla, organizáramos un Club de Solidaridad con Allan Gross, ciudadano norteamericano preso en las cárceles castristas por el dudoso cargo de haber comprado en las tiendas más ordinarias de tecnología en el mundo actual -desfasada la Isla de esa actualidad- equipos, instrumentos, herramientas de comunicación que luego habría entrado a este país con algún destino independiente del Estado y su sagrado control. ¿La policía política sería más respetuosa con mi hipotético Club de Solidaridad con Allan Gross, tanto como que en los Estados Unidos se cuelgan vallas y se organizan marchas de solidaridad, de cuatro gatos pagados con el dinero que no alcanza para las necesidades de los cubanos que tienen que ser administrados por el padrecito Estado en la cantidad de hambre que se puede pasar en un día en Cuba? Equipos, los del pecado de Allan Gross, repito, que cualquier persona en el mundo puede comprar y que no tienen ninguna relación con armas de destrucción masiva ni espionaje de alto perfil pero supondría conexión, comunicación, que es delito en Cuba y sobre todo una buena carnada para sacar del apuro a los cinco agentes del MININT. Saben qué, recomiendo devolver a los espías, -lo digo con mi profundo respeto al dolor del hermano sobreviviente de la organización “Hermanos al Rescate”, que salvaba cubanos en alta mar que se lanzaron al mar huyendo de las condiciones de vida en la Isla- porque ésta ha sido una cochinada más del castrismo y el pobre norteamericano no merece estar sufriendo en la cárcel.

Cómo expresar ahora que empecé a escribir este post a partir del malestar que me causó leer un artículo de El Nuevo Herald del 27 de junio pasado sobre la visita a los Estados Unidos de Mariela Castro de cuyo nombre y el de toda su familia no quisiera acordarme, de veras. La vida pública de mi país ocupada por semejante clan es una verdadera pesadilla. Su cinismo que parece hereditario escandaliza a cualquiera que conozca los macabros detalles de la verdad sobre Cuba.

La señora Castro dice pertenecer a la Sociedad Civil por ser la directora del CENESEX. La verdadera Sociedad Civil en Cuba es perseguida por los esbirros de la familia a la que pertenece la intolerable señora. La Sociedad Civil ha de ser independiente del poder del Estado, una alternativa al poder político, así que esa señora es cualquier cosa menos representante de la Sociedad Civil.

En Cuba los hombres y mujeres que celebran el día del orgullo gay lo hacen bajo amenaza de detención y golpiza policial, porque ella – que parece mentira que siga todo estando en manos de una persona- solo acepta que se pueda celebrar el “día mundial contra la homofobia”, una manifestación más organizada desde una institución del Estado, no es ninguna clase de Sociedad Civil dicho CENESEX. Parece más fácil de controlar cómo ondea la bandera multicolor aislándola del resto de los representantes de esa bandera en el mundo, e imponerle la línea de lo políticamente permitido. Yo tengo esperanza de que la comunidad LGBT, con tantos siglos de resistencia, sea tan contestataria como ha sido obligada a serlo por toda clase de represores, y continúe sin dejarse uniformar. Porque lo que pretende la directora del CENESEX, hija y sobrina de sangrientos tiranos, siempre a la caza del sentido del momento histórico, es alinear también a los gays y hacerse con la simpatía de ese grupo social creciente en Cuba y en el mundo. Quizá sobre todo en el mundo porque aquí la gente no se cree mucho el cuento. Como la FMC, para aglutinar y controlar mejor a las mujeres en Cuba, con ese sistema de trasmisión que no tolera la libertad.

Tampoco se puede desconocer, para que el público simpatice o no con Mariela Castro, que ella ha sido la encargada de proponer el canje de prisioneros, desconociendo el dolor de los cubanos oprimidos por la garra del complejo aparato represivo que asegura el poder a su familia, y el de los norteamericanos que estén al tanto de los detalles del caso de Allan Gross. En semejante tierra de nadie todos deberíamos abuchearla.

El discurso de “disidente del poder hegemónico mundial” de la Primera Dama del castrismo es el mismo de la familia que ha querido hacerse con las aspiraciones de millones de personas en el mundo de ser libres de los poderes que les oprimen, para estrechar la misma red donde cazaron a los cubanos y les robaron el alma antes de condenarlos al hambre y la necesidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Laura conmigo

  1. tkh dijo:

    Deja que la gente en Cuba lea este posting. Porque hay taaaantas oportunidades para eso: que lo lean en su buzon de correo electronico, o en facebook, o en twitter, o mejor, que lean este blog. Ahi mismo empieza la rebelion. En todas las provincias.
    No jodas: mientras el cubano average no tenga acceso libre a internet, todo esto (cubanet, superpolitico, GY, el yohandry y las damas del exilio -que digo, de blanco-, el clic sin internet, y este mismo blog, de prosa arrebatada con mistica de pedigree comunista cubano) todo esto, te repito, es mierda, teatro, auto-promocion y perdida de tiempo.
    La revolucion en Cuba no va a venir por internet. Y yo creo que tu y los demas blogueros de la fantasia democratica tambien lo saben.
    La solucion? Si quieres cambio en Cuba, mejor hacer algo que cambie algo en Cuba.
    Ni tu blog, ni 20 mil blogs, van a cambiar nada.
    Tu ira, tu escandalo, dolor, confusion e ingenuidad, inmadurez y falta de rigor analitico van a terminar fomentando lastima por ti, confundiendo a tu hija, enredando mas a tu marido y, claro esta, dandote muchas, muchas oportunidades para seguir jugando a hacer revolucion donde nadie de Cuba (nadie de los que cuenta realmente, el 90% de los cubanos) la ve, oye, entiende o le importa. Como la internet.

  2. El Guantanamero dijo:

    En perte tienes razon, pero por el hecho que en Cuba no haya acceso, no quiere decir que no vamos a mandar estos articulos a nuestros familiares y amigos, al contrario, es, cuando mas los vamos hacer

    • tkh dijo:

      Los articulos de por si no hacen nada. En una pantalla de computadora, o en un papel, de por si, solos, no hacen nada.
      Lo que falta en Cuba no es elementos de juicio para que los ciudadanos tomen individualmente la decision de si quieren cambio o no, sino una organizacion, una idea, un proyecto de cambio, con inteligencia, claridad y responsabilidad, donde los lideres no terminen ni destapandose como agentes del G2 ni, como tanto pasa, aprovechando la primera oportunidad para salir echando del pais que dicen amar hasta la muerte, o en el peor de los casos, mordiendose los unos a los otros tratando de probar quien es el mas disidente de todos.
      Hay demasiada energia invertida en el figurao -blogs, twits, clics, texts, fotos, videos, muchos muy bien montados- y muy, muy poca, en hacer lo que hace falta hacer.

  3. Verdadero TESTIMONIO de lo que es régimen castro-comunista amparados en la represión que ha sido y es su única arma de defensa, aplastar, oprimir y desaparecer a todo lo que no sea favorable para ellos y lo mas triste es que hayan mal nacidos cubanos que por un lucro personal se presten a tamaña bajezas, pero a cada santo le llega su hora porque en esta vida todo se paga.
    Laura fue asesinada.
    El apresamiento de Allan Gross, es un chantaje por los cinco terroristas apresados en Estados Unidos.
    La inmunda señora Castro no representa civilmente a nadie, sólo a los interéses de su inmunda familia hasta una quinta generación. Bajo el régimen castro-comunista, existió, existe y existirá la persecución contra las comunidades LGTB. [ Esto ocurrirá mientras ellos estén en el poder.]
    Bajo ese régimen de represión y persecución no es fácil aglutinar fuerzas por la desconfianza y división que el propio régimen ha creado, pero estos escritos son Testimonios de una realidad, uniéndolos todos poco a poco, como los granos de arena, constituyen una playa.

    • tkh dijo:

      Una playa, no?
      Sigan comiendo mierda con la poesia y la internet.
      Gente como tu, que solamente le echa la culpa al regimen, no hacen sino evidenciar el problema: cobardia, yo-no-fui, blablabla y romanticismo del futuro.

      • “tkh”, ese es su criterio, se lo respeto. Actúo con nombre y apellido, no con seudónimo.

      • tkh dijo:

        o sea, que no importa lo que uno diga, escriba, con tal que use ‘un nombre’.
        Dejame tratar de hacer eso otra vez.

        “Una playa, no?
        Sigan comiendo mierda con la poesia y la internet.
        Gente como tu, que solamente le echa la culpa al regimen, no hacen sino evidenciar el problema: cobardia, yo-no-fui, blablabla y romanticismo del futuro.
        Firmado: Everegildo Mantoellama y Merrequenteyehueleria.

  4. Sanson dijo:

    Ese tkh que trata de disuadir a la autora mediante palabras obcenas y trato rudo es el clasico represor. Si en realidad creyera que no se logra nada expresando verdades como las que se han dico en este post, para que se toma el trabajo de tratar de convencerla. Evidentemente es miedo. No solo miedo fisico, sino el miedo que todo ser inferior siente ante quien se le adelanta o lo supera y que es lo que hace que el torturador odie a su victima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s