Empezar a morir

Cada vez son peores las noticias sobre Calixto. Hay que saltar de la silla y acordarse que podríamos ser nosotros o un hermano nuestro. Lo último que sabemos, gracias a Hablemos Press, es que Calixto continúa la huelga y se niega a recibir asistencia médica. Según informaron algunos reos de la prisión Combinado del Este en el día de ayer el agente “Rodolfo”, jefe de la unidad 3, ordenó que le dieran una golpiza salvaje. Sigue confinado en celdas de castigo, desnudo, golpeado y en huelga de hambre. Está exigiendo que lo traten con respeto, ese respeto abarca que le sea devuelta inmediatamente su libertad.

Ay de Fidel y Raúl Castro que algún día, si logran escapar de los Tribunales de este mundo, del Juicio de Dios no podrán escapar. Poco es la muerte eterna para castigar a los que en vida han producido tanto dolor y muerte a tantas personas, a tantas familias. Tanto terror en una población, tanta mentira, daño físico y espiritual en una nación. Calixto puede haber gritado en rebeldía por el trato que le estaban dando los agentes de la Seguridad del Estado y la policía: “¡Abajo Fidel y Raúl Castro!”. Como ciudadano universal tiene derecho a hacerlo, pero en Cuba esas dos figuras tan condenables, para protegerse, lo han declarado un delito. Es una vergüenza y un escándalo, que sean ambos tan poca cosa que tengan que represaliar por tan poco mereciéndose mayores actos de rebeldía y desobediencia civil.

Pero han conseguido algo peor que el miedo en esta población: han conseguido que a muchas personas no les quede un atisbo de conciencia ni responsabilidad por sus actos.

Les voy a pedir a todos ayuda de manera explícita. He enviado un correo a Amnistía Internacional, a una cuenta tan pública que temo que no sea leído con prontitud. Los colegas y amigos de Calixto podemos proveer a Amnistía Internacional de toda la información que necesite para declararlo preso de conciencia y otorgarle visibilidad internacional de manera que el gobierno cubano sea presionado para que lo liberen inmediatamente. Según los datos publicados en el mes de octubre por la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional los presos políticos en la Isla suman 82.

Regular la convivencia entre los ciudadanos y el Estado es urgente en Cuba. Hay una desproporción tremenda entre ambos poderes. Y ante las macro ideas que han logrado inyectar en la población, el derecho humano queda subestimado y embotada la sensibilidad de numerosos nativos para reconocer la situación en que todos nos encontramos.

 

About these ads

Acerca de Admin

Blogger, periodista, filóloga de profesión e informática de corazón. Resido en La Habana y narro mi realidad a travé sde la bitácora Generación Y, mi cuenta de Twitter @yoanisanchez y otras herramientas tecnológicas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Empezar a morir

  1. rodolfomonteblanco dijo:

    Lilianne,
    Hay numerosas campañas con el propósito de denunciar ese arresto y exigir su libertad en la red, como Facebook y páginas que se han creado donde se dirige a organismos internacionales esa petición avalada ya por cientos de firmas. Como no se si tienes acceso a la red para verlas y comprobarlo, te lo coemnto aqui.

  2. rodolfomonteblanco dijo:

    Lilianne,
    Para tu informacion si lees esto:

    -El caso de Calixto Martínez, al Grupo de Trabajo de la ONU para la Detención Arbitraria
    DDC (Diario de Cuba)
    También fue presentado a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos. El periodista independiente lleva 33 días en huelga de hambre.-

  3. Sí, Lillianne.
    Hacemos lo posible difundiendo la noticia y las campañas por su libertad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s