Angel Santiesteban preso

En la prisión de Valle Grande está desde ayer, 28 de febrero de 2013, Ángel Santiesteban. A todos nos parece una estupidez haber tenido que dejarlo partir sin oponer más resistencia.

La última noche la pasó entre sus amigos y su hijo -el niño fue utilizado por la madre y luego el Tribunal manipuló su declaración, para condenarlo-, leyéndonos relatos de su libro “Dichosos los que lloran”. Ese libro hay que buscarlo ahora. En Cuba ya no se ve.

Son sus memorias del presidio, de la cárcel de La Cabaña. Porque Ángel tuvo que ir preso con 19 años, por haber ido a despedir a su familia, que se iba ilegalmente de Cuba en los años 80, cuando fue sorprendida por agentes revolucionarios. Toda su familia fue presa también.

Ángel es un poeta y la poesía es revelación; iluminación, de lo único que realmente importa: el ser del hombre frente a los fenómenos. Por eso sus relatos son más desgarradores que la más detallada denuncia del presidio cubano. Es absurdo ese vivir fuera del tiempo, en el puro ser que no puede comprender por qué hemos sido entregados a la violencia y la arbitrariedad como si no hubiéramos nacido con derechos. En la cárcel cubana, según todos los relatos de los que han estado allí, se tiene la impresión de estar fuera de la civilización.

No hay mucho más que decir excepto que hay que sacarlo de allí. Y lo vamos a hacer por todos nosotros, que somos iguales a Ángel Santiesteban. Solo Dios sabe cuánto debe estar sufriendo.

Esta calamidad llamada Revolución cubana tiene que terminar ahora, porque es nuestro derecho.

 

???????? ????????

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Angel Santiesteban preso

  1. jeremy dijo:

    otras de las grandes hp-adas de la dictadura castrista

    lilianne, yo he tratado por todos los medios de comprar los libros de angel en el extranjero y se han esfumado. no hay forma que los encuentre. si sabes donde se pueden adquirir me lo dejas saber y con gusto te mando uno.
    saludos y suerte.

  2. Lilianne.
    El regimen tira sus zarpasos de desesperación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s