El cartel con los mandamientos

130807_0007

Este cartel, que a mí me ha parecido insólito, fue pegado y vuelto a pegar en las paredes, la puerta de la entrada y la que lleva al parqueo, de mi edificio. Vivo en el número 702 de la calle Lombillo. Mis amigos que vienen a visitarme siempre han encontrado un poco loco, un poco años 80, la manera como se conduce la propaganda que pega el CDR en las paredes.

130807_0008

Los nuevos carteles los puso el CDR después de aquella intervención del general presidente, en la que llamó canalla al pueblo, que ha estado soportando el yugo impuesto por su familia más de 5 décadas, casi sin chistar.

En el primer párrafo hay una brecha, un puente dinamitado, entre el hecho de que los vecinos desconozcan normas de convivencia y el pesar de que no lo hayan aprendido, incluso cuando el general les explicó a todos de qué se trataba vivir bonito.

Como si el dictamen presidencial fuera el principio de la toma de conciencia. Como si no se tuviera conciencia. Pero en Cuba la gente no puede entender de deberes cuando no se ha saboreado jamás lo que significa tener derechos. Derechos frente al gobierno, que aquí ha sido vendido como algo sagrado, incuestionable, apoyado por la izquierda mundial. Y convertido en ideología, donde la conciencia va a la deriva, asustada, sin poder.

130807_0010

Si nos fijamos bien hay un momento donde se dice que no se sabe si los orines del ascensor son hechos por animales racionales.

A mí no me queda claro que sea un chiste, en un comunicado que aparenta tanta indignación y que además ha sido redactado, obviamente, por alguien que se ha sentido satisfecho con la definición de “especie en peligro de extinción”, como ha llamado a la humanidad el expresidente de la Isla, que gobernó desde 1959.

Un tiranosaurio rex, sin duda alguna. Condenado a la extinción.

Y por el modo en que está redactado parece cosa de algún idiota gastando bromas de mal gusto. Sin embargo, all is true.

Ahí vemos el resultado final de este experimento. Y los carteles se siguen sucediendo. Pretendo adjuntar fotos de todos ellos.

130817_0003

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El cartel con los mandamientos

  1. Lilajerónimo, cuando al cabo de 54 años de ese régimen totalitario que quiere implementar la “buena conducta” es porque el resultado de “el Hombre nuevo” que ellos quisieron formar, se les fue de las manos, ese es su resultado. La educación que en la Cuba capitalista fue siempre gratuita y de excelencia con valores, morales, cívicos y patrióticos, tanto en la enseñanza pública como en la privada y frenaron el aspecto dogmático, que constituía un valor moral en la conducta humana borrándolo y dándole paso al abuso infantil de “pioneros por el comunismo, seremos como el Che”, ahora que recojan lo que sembraron.
    Leyendo los AVISOS en los comunicados es grave la conducta de los que no saben vivir en armonia pero esa desconfianza y falta de respeto está avalada por el propio régimen cuando incita al ataque en los actos de repudios, se han dado cuenta demasiado tarde para corregir esa conducta.

  2. Pingback: EL CARTEL CON LOS MANDAMIENTOS | masonerialibertaria

  3. Lilianne,
    Leí tu post anterior sobre Pensamientos en La Habana,. Despues me lo encontré reblogueado en Penultimos Dias y allí cayeron comentarios que denotan las ronchas que levanta tu texto sobre todo en el tema de que obviamente la única solución para la tragedia cubana será cuando la masividad y el cese del silencio cómplice de la mayoría obligue al totalitarismo a capitular.
    Hay muchas fuerzas e intereses en juego que hacen todo lo posible porque ese no sea el concepto a seguir, sino el de la mansedumbre, la aceptación, el continuismo del sistema enmascarado en reformas que no lo son mas que para unos pocos. Buen post ese y este tambien.

  4. Lilianne.
    La indisciplina y la chavanaquería sociales son el producto de una revolución que acabó por decreto las tradiciones y valores de Cuba para sustituirlos por consignas falsas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s