La patología de la etica

2do aniv de la muerte de Laura Pollan fotos Luz Escobar (2)

Desolador, repulsivo, fue el acto de repudio del pasado lunes frente a la sede de las Damas de Blanco, en Neptuno entre Aramburu y Hospital. Muchos de los que fueron movilizados hasta alli a proferir insultos y amenazas, eran jovenes universitarios, miembros de la FEU y de la UJC, como ellos mismos declaraban coreando sus consignas.

2do aniv de la muerte de Laura Pollan fotos Luz Escobar

El hecho de estar agrediendo verbalmente a un Movimiento femenino que lucha por la libertad de los presos politicos, no les parecio evidentemente una mala accion. Su sentido de lo que es humanamente correcto o incorrecto, fue anulado por la ideologia o por el instinto de conservacion.

Esta mañana hablaba con un ex preso politico que estuvo 15 años preso, y una buena parte de esos 15 años los pasó en la prisión kilo 8, en el regimen de mayor severidad, que equivale tambien a una mayor crueldad e impunidad de los gendarmes.2do aniv de la muerte de Laura Pollan  fotos Luz  Escobar

Me pregunto si habra como Cuba otro lugar sobre la tierra, donde la confusion, la perversion del sentido etico de la vida, sea mayor. Porque quiero pensar que esas personas que estaban el lunes frente a la sede de las Damas de Blanco, apoyando un regimen muy peligroso para la condicion humana, ¿Saben en verdad lo que estaban haciendo?

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La patología de la etica

  1. cepillo dijo:

    todos esos que van a los actos SI saben lo que hacen, pero no les importa porque no los afecta….solo sienten que le hacen dano a otro y quizas eso los hace sentir bien…… se sienten con poder…… pero eso va menguando y un dia, mas tarde que temprano, acabara…porque todo pasa y nada queda…….. se habla de reconciliacion, pero no se donde pueda estar cuando el gobierno sigue hacienda estas cosas y los ciudadanos se siguen prestanto para ello……. haran falta juicios y se encontraran culpables porque a todos los niveles los hay, con mas y menos reponsabilidades…..y algo de culpa tendran que pagar, de una manera o de otra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s