El embargo

tulipann216

Los primeros 100 metros hacia la avenida 26 toman consistencia en la panaderia del barrio. La eterna colita de vecinos con la jabita de nylon y la libreta de racionamiento, esperando por el pan de 5 ctvos, agrío y de un migajón que parece hecho con cemento. La mayoria de las veces salen de alli descontentos, riendo de sus desgracias. Por qué rien de lo que les indigna, no lo sé. Para quedarse tranquilos? Algunos hace mucho que no desayunan ni un café con leche, ni una rodaja de pan apetecible. Sus vidas están en otra parte. Yo no sé dónde puedan estar sus vidas.

131009_0010

Seguir camino hasta la avenida 26. El panorama cambia en el reparto Kholy. Las casas, que antes del 59 fueron de familias acomodadas, ahora tienen delante autos modernos con chapa verde olivo. Cuando esa gente restaura sus casas, lo hace de verdad. Con abundancia de materiales y brigadas de albañiles de algun ministerio estatal.

No como aquellas personas en la casita de Tulipán 216 -adonde se llega caminando en sentido contrario-, que colocaron unas tablas de madera y un techo de fibrocen en una de las habitaciones sin techo de la vieja casona, con el peligro de que les caiga encima, y ahí viven 3 generaciones que no se sabe lo que desayunan. ¿Desayunan al menos los niños mayores de 7 años? Da pena preguntar y no poder hacer nada. El abuelo me dijo que si alguien por caridad le regalaba unos viejos zapatos, preferia venderlos para matar el hambre de la familia.

Es el peor embuste. Porque los gobiernos socialistas, donde el Estado es el que gobierna hasta el ultimo rincon familiar (con el cuento de la educacion gratuita modelan la conciencia de nuestros hijos) se venden como dadores de justicia social. Y es precisamente esa condicion de “proveedores”, de “repartidores de bienes” faltando el respeto a los derechos individuales, lo que les convierte en los peores enemigos de la libertad, de la felicidad.

La causa de la pobreza de los vecinos de Tulipán 14 -que son como la mayoria del pueblo cubano-, y la inmoral prosperidad de los ladrones verde olivo del reparto Kholy, no es del embargo norteamericano. El gobierno de la Isla se dice cubano pero es solo Castro y no está dispuesto a escuchar las demandas de libertad del pueblo cubano, sin mandar a sus comandos represores de la Sección 21 a que golpeen “cientificamente”, lo suficiente para dañar sin dejar demasiados rastros ni hacer demasiado escándalo, o a sus turbas populacheras rentadas en su ignorancia o mala voluntad.

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El embargo

  1. Roberto dijo:

    Liliane Ruiz:No tienes idea de lo orgulloso que me siento de ser cubano cuando veo que existen personas tan valientes y dignas como tu,Yoanis Sanchez,Claudia Cadelo y otros tantos jovenes que arriesgan tanto en la mismisima boca del lobo.Gracias a todos ustedes por existir.Que dios los bendiga.

  2. Lilianne, no me queda si no felicitarte por este magnífico texto. El embargo es un embuste porque el único embargo que sufre Cuba es el criminal bloqueo que imponen los Castro a la libertad.

  3. Pepe Pan dijo:

    El único bloqueo, que no embargo, es el de Castro y su banda de cuatreros al pueblo de Cuba.

    ¡Gracias Fidel!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s