Varias razones para apoyar #otro18

IMG_0164Ya lo he escrito antes en mi blog. Desearía vivir en mi país y saber que mi poder ciudadano está intacto, que con mi voto participo en la creación de la arquitectura legal que regirá los pequeños detalles de nuestra vida. Nunca más como ahora. Porque ahora, por ejemplo, a nuestros niños les enseñan en la escuela unos valores artificiales que no son los de la familia. A  los niños de la escuela primaria, a los adolescentes y a nuestros jóvenes, en todo el sistema escolar, se le inculca más el terror al Estado que el respeto a los valores familiares. Esos valores que solo puede trasmitir la familia son los que faltan en este país.

Hoy tengo que aceptar que mi hija de 8 años llore antes de irse a la escuela, porque ha extraviado un distintivo que debe usar colgado de un botón en su blusa y que dice “organización de pioneros José Martí”. No se trata de los versos sencillos, pletóricos  de valores que perfilan nuestra belleza como seres humanos, y de ese prólogo de Martí a ese libro de versos que descubrí en mi adolescencia. No se trata del periodista Martí de quien me gustaría aprender a escribir tan bien, ni del orador, ensayista, ni hombre apasionado que enseña sobre el amor. Ni del autor del diario cuyas páginas ausentes son más sustanciales que el tokonoma. Ni siquiera Martí como el guerrero en Dos Ríos. Porque para la politiquería barata de este más de medio siglo de oscurantismo y apagón en la isla de Cuba, han esclavizado los textos, el nombre y a Martí en nuestro imaginario atávico.

Hasta esta mañana yo no había reparado en que mi hija estaba adquiriendo ese terror al Estado hipertrofiado del socialismo.  Hasta hoy en que ha llorado antes de irse a la escuela contándome como un adulto de la dirección de la escuela pasa por las aulas y apunta en una lista a los niños que no llevan el distintivo. Ese acto de apuntarlos en una lista x se convierte en algo muy inquietante, incluso temen a que bajen sus notas por no llevar puesto el distintivo que no es otra cosa que la membresía en una organización política que les arenga en el matutino escolar con unos antivalores que deforman la fortaleza del carácter individual.

Tengo el sagrado derecho de elegir la educación de mis hijos y con una tranquilidad hegeliana estoy dispuesta a defender la libertad. Mi energía está en #otro 18. Los cubanos estamos viviendo al día, en el sentido de buscar la comida para sostenernos hasta mañana y para eso hace falta coraje, con la mitad de ese coraje se cambia el signo trágico de nuestra existencia y una posibilidad es apoyando la creación e implementación de una nueva ley electoral  con vistas al 2018. El castrismo sería solo una pesadilla de la que poco a poco despertamos hasta que se convierta en el choteo de cualquier sobremesa, riéndonos de nosotros mismos y de lo que hemos pasado.

Necesitamos, lo digo tan sinceramente, necesitamos como un vaso de agua fresca cambiar nuestra vida en este país. Hacerlo en paz, dejar atrás todo el discurso de la violencia que va dejando en nuestra psiquis el terror del Estado totalitario que en Cuba es también una cuestión de familia en el poder, lo que lo convierte en una auténtica mafia que representa  todo lo que queremos dejar atrás. Con mi voto, pacíficamente, necesito comprobar que puedo cambiar el destino, que no existe más la fatalidad de una isla de Cuba determinada por el castrismo.  Levantarnos cada mañana y al mirar por la ventana no ver más el mismo paisaje que ayer. No jurar lealtades rindiendo culto al pasado. Experimentar la libertad y el poder de elegir. Para eso  #otro 18. Para cambiar el sistema electoral y la ley electoral, y crecer con los valores de la pluralidad y de la importancia de ejercer cada ciudadano su poder político para que nunca más gobierne un dictador.

IMG_0272 Los escritores Jorge Olivera y Angel Santiesteban

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Varias razones para apoyar #otro18

  1. quiJote dijo:

    lo mejor es el cierre genial “…para que nunca mas gobierne un dictador…”

  2. Roberto miguel santana dijo:

    mis razones para apollar #otro 18 es solo una suma de .verdad mas cambio es igual a libertad del estado de derecho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s